lunes, 16 de noviembre de 2009

EVENTO COMENTADO: Ven y mira lo que nunca pensaste ver - ANIMEC 2009

La semana de charlas ANIMEC es una de las más esperadas y más valiosas para los animadores que estudiamos en la USFQ; pues no sólo se presentan grandes expertos de todo el mundo en lo que respecta a animación, sino que también estos expertos nos instruyen y nos alimentan con toda clase de anécdotas, consejos, vivencias y experiencias.

Aún cuando hubiera deseado asistir a todas las charlas de la semana, el tiempo sólo me permitió hacerme presente a la charla del 27 de octubre en la tarde, para escuchar la disertación de Carlos Arguello. De todas maneras, aún siendo ésta mi única disertación, considero que fue una de las más valiosas que he tenido en este semestre.

La experiencia de Carlos Arguello en su camino a la excelencia me recordó muchas de mis propias vivencias al ingresar a la carrera de animación digital: la duda de mis padres al tratarse de una carrera innovadora y nueva pero nada tradicional, el enojo de mis parientes mayores al conocer de mi cambio de carrera, y mis propias cavilaciones al tener que aguantar tantas contras de la gente que considero más madura que yo.

Carlos Arguello, pese al poco apoyo que recibió, continuó buscando su sueño al viajar a Estados Unidos para volverse experto en el arte digital. Y ya estando en mi último año como estudiante de animación, creo que escucharlo fue una verdadera inspiración para seguir adelante con fuerza en esta carrera y seguir buscando más.

Según nos contaba el disertor, hoy en día trabaja como Director Creativo dentro de las compañías más reconocidas y fuertes en esta área (Walt Disney Studios como una de ellas!!!), pero el punto fuerte en este aspecto es que Carlos se ha dedicado a una gran variedad de actividades relacionadas con la animación durante su vida: animaciones empresariales, anuncios comerciales, logotipos, etc. Lo cual demuestra que para ser un experto en el arte digital es necesario meterse de lleno y practicando en ramas diversas para alcanzar la perfección.

Resumiendo lo aprendido en esta charla, puedo decir sin lugar a dudas que Carlos es un modelo a seguir para todos quienes aspiramos a ser grandes manejándonos dentro de un entorno en el cual las posibilidades son limitadas. este guatemalteco, mediante su vida y obra, nos demuestra que, teniendo la dedicación y perseverancia suficiente (además de algo de ingenio), es posible llegar a ser lo que uno desee en la vida, por más oscuro que parezca ser el horizonte frente a uno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario